Servicios.

Combinamos rehabilitación, calidad, profesionalidad y humanidad en un mismo centro.

Servicios Internos

Prevención:
Todos aquellos niños y adolescentes con riesgo de padecer dificultades en su desarrollo.

 

Diagnóstico:
Valoraciones para niños y niñas de 0 a 14 años, que necesiten descartar o confirmar sus posibles dificultades.

  • Valoración del desarrollo (retraso en el lenguaje, retraso psicomotor, etc).
  • Valoraciones psicopedagógicas (TDAH, Dislexia, etc).
  • Valoración específica TEA.

Tratamiento:
ATENCIÓN TEMPRANA:

  • Plazas privadas: niños y niñas de 0 a 6 años con alteraciones transitoria o permanente, en cualquier hito del desarrollo.

  • Plazas Concertadas con la Comunidad de Madrid: contamos con 150 plazas destinadas a aquellos niños y niñas que hayan solicitado Conmigo, como centro de tratamiento, tras la valoración en Crecovi.

ATENCIÓN POST-TEMPRANA

  • Niñ@s y adolescentes de 6 a 14 años, con alteración transitoria o permanente en cualquier hito del desarrollo.

Servicios Externos

Intervención en entorno natural:
Es una intervención individualizada basada en las necesidades del niñ@ y su familia, cuyo objetivo es:
– Generalizar los aprendizajes adquiridos.
– Orientar y dar pautas a la familia.
– Adaptar el entorno.

Terapias a domicilio:
Realización de los diferentes servicios y tratamientos para aquellas familias que no puedan desplazarse o que las necesidades del niño así lo requieran.

Intervención en escuelas infantiles y colegios:
Servicio y tratamiento individualizado donde el niñ@ se
beneficia de la intervención durante el horario escolar.

Servicio de sombra:
Acompañamiento especializado e individualizado que permite al niñ@ su asistencia en clase, mientras recibe la atención extra que necesita por parte del profesional.

Programas especializados

PROGRAMA ConmiTEA

En el Programa ConmiTEA, la intervención es global, realizándose en todos los ambientes donde se desenvuelve el niño. Es integral, con un equipo interdisciplinar que aborda todas las áreas que necesite el niño/a y su familia y es un programa individualizado, considerando que cada niño/a es único.

El programa consta de una fase inicial cuya finalidad es recabar la máxima información posible de la familia, el colegio y el niño/a, y otros profesionales para la elaboración de los objetivos, a través de:

  • Entrevista inicial con la familia
  • Observación en el entorno natural y escolar

La segunda fase es la elaboración del plan individualizado de intervención, que se generalizará a todos los ambientes donde se desenvuelve el niño y cuya finalidad es aunar los objetivos.

La tercera fase será la intervención, con seguimientos continuos con el equipo y reuniones periódicas tanto con la familia como con el equipo, terapéutico, docente y médico.

PROGRAMA ConmiDEA

El diagnóstico de las posibles dificultades de aprendizaje, se realiza a través de una EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA, que tiene como objetivo identificar los distintos factores que afectan al aprendizaje, con el fin de promover las mejores acciones educativas y sociales que garanticen la inclusión social y el logro de los resultados académicos del niño/a y adolescente. La intervención se lleva a cabo a través de un modelo de atención individualizada, con programas específicos para cada niño/a y adolescente.

Se pueden beneficiar del Programa los niños y niñas con:

  • TDA /H (Trastorno por Déficit de Atención /con Hiperactividad)
  • Disgrafía
  • Dislexia
  • TDL (Trastorno del Desarrollo del Lenguaje)
  • Trastorno del Aprendizaje no verbal
  • Dificultades en las funciones ejecutivas
  • Etc

PROGRAMA Come Conmigo

El programa Come Conmigo, está destinado a aquellos niños y niñas que están presentando dificultades en la alimentación, ya sea por el propio diagnóstico (TEA, Síndrome de Down, prematuros, entre otros) o por dificultades en la deglución, selección de alimentos, alteraciones sensoriales y afectaciones en la anatomía orofacial. Es importante destacar que no solo se abordan desafíos actuales, sino que, el Programa, también cumple un papel vital preventivo desde el nacimiento.

Al intervenir en las etapas tempranas, buscamos evitar complicaciones futuras que podrían influir tanto en las habilidades motoras orales como en la alimentación, y futuro desarrollo del habla, creando una base sólida para un desarrollo integral y saludable.

El programa consta de dos fases:

  • Valoración
  • Intervención

 

PROGRAMA Detección Precoz en E.I.

La Escuela Infantil supone el primer contexto educativo de niños entre 0 y 6 años, donde se integran diferentes experiencias y aprendizajes. Supone un momento evolutivo esencial en la educación y reeducación de determinados procesos, gracias a la llamada plasticidad cerebral en edades tempranas.

La acción educativa de la Escuela Infantil pone especial énfasis en garantizar los principios de equidad e inclusión así como en la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo.

El programa de detección precoz de Centro Conmigo propone el empleo de recursos coordinado entre la escuela y el equipo de atención temprana para compensar desigualdades madurativas y evolutivas como medios de prevención e intervención.

 

Talleres CONMIGO